MADRID, España.- El flamante tricampeón Barcelona cerró su brillante campaña en la Liga española con un triunfo 3-1, en su visita al Málaga, aunque sin sus mayores figuras. El entrenador Josep Guardiola tiene sus ojos puestos en la final de la Liga de Campeones del próximo fin de semana contra el Manchester United, por lo que reservó a sus máximas estrellas Víctor Valdés, Xavi, Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, entre otros.
El Málaga, que terminó la liga en la mitad de la tabla tras un gran repunte final liderado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, abrió el marcador cuando el uruguayo Sebastián Fernández superó al arquero del "barça", José Manuel Pinto, con un remate dentro del área a los 31 minutos. Pero los catalanes igualaron con un discutido penal justo antes del descanso. Bojan Krkic cayó en el área y el jugador de 20 años convirtió ante el argentino Wilfredo Caballero.
Más tarde un disparo desde fuera del área de Ibrahim Afellay y un cabezazo del Marc Bartra, en los últimos 15 minutos, sellaron el triunfo número 30 en la temporada. El Barcelona terminó con 96 puntos en 38 partidos, siete más que Real Madrid, que le ganó 8-1 al ya descendido Almería. Adebayoer, en tres oportunidades, Cristiano Ronaldo y Benzema, en dos, y Joselu anotaron para los "merengues", que tendrán en el portugués el premio consuelo ya que terminó como "Pichichi" con 41 goles. (REUTERS-Especial)